Friday 24 November 2017

ACTITUD VS. FORMACIÓN PROFESIONAL


24/11/17

1

ACTITUD VS. FORMACIÓN PROFESIONAL

En estos días, @gcba, lanzó una encuesta preguntándonos a los porteños si estamos de acuerdo con que la carrera docente pase de ser terciaria a universitaria.
Quien esto escribe contestó NO. Habiendo observado el rendimiento escolar y la calidad profesional de las chicas que se recibieron después de 1967 como Profesoras , con el objeto de impartir la misma educación primaria para la que habíamos sido preparadas nosotras las viejas docentes recibidas en el Normal N.º 6 de Maestras, me pareció un despropósito aumentar jerarquía y sueldo para que se formen en la doctrina marxista como se forma a los alumnos del Carlos Pellegrini y de Sociología en la UBA y obtener un lindo conjunto de docentes cuya ideología les impide enseñar a entender textos.

CABA no tiene plata para tirar a la basura, creo, que me corrija @horaciorlarreta.

Tuvimos nosotras en el Normal 6 profesores de primera que nos enseñaron a pensar ,a discernir, a entender textos de Platón y Sartre( la irreemplazable Profesora Elena Ofelia Bellinoto), y no nombro otros porque olvidaré a muchos y ninguno de ellos se lo merece. Salimos del Normal 6 conscientes de nuestro deber, y cada una aceptando el mismo con responsabilidad.

No había banderías políticas en nuestros profesores, al menos no se notaban en clase. Se demostraba y enseñaba ACTITUD DE SERVICIO.(aclaro que hasta esa camada, la educación no era mixta)

Los docentes argentinos SXXI, fueron aparentemente formados para no dar clase, no evaluar ni permitir que nadie evalúe a los alumnos y a ellos mismos ; para predicar ideologías políticas en el aula, y hacer huelgas. El árbol se conoce por sus frutos. Y la actitud es , la ACTITUD DE DEFENDER INTERESES PERSONALES, se definen como trabajadores de la educación
Otro ejemplo:

Nadie puede dudar de la formación profesional del Comandante en Jefe de la Armada Argentina ni de su experiencia , pero obra con la actitud YO NO LE RINDO CUENTAS A NADIE. De modo que no consideró oportuno informar en tiempo y forma a sus superiores (léase el Ministro de Defensa y el Presidente de la Nación quien es el Comandante en Jefe de las tres Fuerzas), como corresponde en un estado de derecho, diferente al de facto.

En ambos casos las falencias en el ejercicio de la profesión se vieron a mi juicio más influidas por sus ACTITUDES que por su nivel académico.

Siglos atrás , cuando Salamanca era una universidad de primerísima línea, los españoles decían : “Lo que Natura non da, Salamanca non presta”, sigue teniendo vigencia y lo observamos a cada paso en nuestras vidas.

La NO VIOLENCIA es una actitud, pero sin humildad y desinterés es imposible practicarla, queridos argentinos.

No comments:

Post a Comment

Educando al Soberano

El premio y el castigo son las modalidades más obvias de inculcar conductas que más tarde se volveran hábitos y formarán el carácter de los ...