Wednesday 22 November 2017

SOBRE NUESTRA ESCALA DE VALORES-Primera Parte



22/11/2017

   SOBRE NUESTRA ESCALA DE VALORES-Primera Parte
Los seres humanos tenemos en cuenta diversos valores a realizar en nuestras vidas y PARA guiar nuestras acciones.
Aparte de los valores, existe en cada cultura y en cada individuo una ESCALA DE VALORES , la cual determinará las prioridades en nuestras decisiones.
Entre los valores comunes a todos los seres humanos y todas las culturas con ciertas variaciones de acuerdo a las situaciones, ,encontramos el valor de la vida humana y el respeto a la dignidad humana .

En los pasados dos meses un grupo social argentino mostró tener en poca estima el respeto a la dignidad humana y el valor de la vida humana.
En dos incidentes recientes un grupo o varios pequeños grupos de argentinos demostraron que el respeto por la vida y dignidad humanas no era su prioridad, en lo concerniente a la desaparición física del ciudadano Santiago Andrés Maldonado; y el valor de la vida humana se vio menospreciado en el caso de la desaparición del ARA SAN JUAN con cuarentaycuatro personas a bordo.


Quien escribe estás líneas estima la vida humana como uno de los máximos valores solo puesto en juego cuando los valores de la Verdad y la Ética puedan competir con el valor de la vida misma. Admitiendo que la tensión que una eventual situación límite suele producir hace imposible dar un 100% de seguridades con respecto a nuestra conducta , me atrevo a decir que solo esos dos otros valores podrían llevarme a desdeñar mi propia vida; y la vida ajena solo por salvar un número mayor de vidas humanas. Ej.: Si yo supiera manejar un arma de fuego y poseyera una ante la hipotética posibilidad de impedir ataques como los perpetrados en Londres, Barcelona y otras ciudades del planeta, no me hubiera temblado el pulso.
Teniendo en cuenta lo escrito arriba, fue con estupor que la autora y innumerables conciudadanos asistimos a acontecimientos en que la política ( creada para realizar el valor del Poder), se puso por encima del valor Respeto por la dignidad humana de parte de la familia, de S.A.Maldonado y de diversas agrupaciones políticas e instituciones defensoras de DDHH, así como entidades sindicales argentinas e instituciones educacionales que se empeñaron en inculcar como valor la mendacidad y la falta de respeto a la persona humana de aquél a quien todos esperábamos volver a ver con sus familias

No comments:

Post a Comment

Educando al Soberano

El premio y el castigo son las modalidades más obvias de inculcar conductas que más tarde se volveran hábitos y formarán el carácter de los ...